cuadropdvsa.jpg

La empresa petrolera rusa Rosneft y Petroleos de Venezuela (Pdvsa) firmaron este jueves 4 nuevos acuerdos de cooperación que afianzarán el trabajo conjunto de Venezuela y Rusia, países que aspiran a profundizar el trabajo conjunto que desarrollan en el ámbito energético.

 

Los convenios, suscritos en el Palacio de Miraflores, en Caracas, están orientados a la producción de gas costa afuera, la formación de cuadros profesionales para los preyectos conjuntos, al mejoramiento de la relación comercial y la cooperación en el área petroquímica.

 

En ese sentido, el presidente de la empresa rusa, Igor Sechin, mostró su satisfacción por lograr esta firma. «Para nosotros es un gran honor estar hoy en Caracas y cerrar esta fase de trabajo con la firma de documentos que serán una base para nuestra cooperación a futuro», aseguró.

 

Pdvsa y Rosneft acordaron también preparar nuevos documentos en los próximos tres meses para mejorar la coordinación de trabajo conjunto. Asimismo, se abordó el tema de generación de energía eléctrica y la prestación de este servicio en el país.

 

(EFE)