La vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela enviará a través de su Cancillería una nota de protesta formal a los países integrantes del llamado Grupo de Lima por sus acciones injerencistas y por promover la xenofobia contra los venezolanos.
Así lo dio a conocer tras reunirse este martes con el representante de Venezuela ante la Organización Nacional para las Migraciones (OIM), Jorge Baca, y el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.
El Grupo de Lima está integrado por 17 naciones latinoamericanas y, desde su fundación, su accionar ha estado dirigido a atacar a la Revolución Bolivariana.
“Hoy (martes) se llevó a cabo una reunión fallida con Gobiernos del cartel de Lima en la que decidieron aspectos que nada tienen ver con la realidad de los flujos migratorios voluntarios de venezolanos”, indicó Rodríguez en referencia a la reunión que concluye este miércoles en Quito (Ecuador) y donde representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay discuten la situación migratoria de Venezuela y su supuesto impacto en la región.
La vicepresidenta reiteró a los venezolanos que se encuentran en el exterior apegarse al Plan Vuelta a la Patria, creado por el Gobierno nacional para apoyarlos en su regreso al país.
(LaIguana.TV)