Este martes 4 de septiembre comenzó el rescate de los cuerpos sin vida de las seis personas que se encontraban a bordo de la avioneta Cessna 206 matrícula YV3177, que se estrelló el pasado domingo en las inmediaciones del monumento natural Santo Ángel, en el estado Bolívar. 

 

Según se informó a través de las redes sociales, el grupo de rescatistas tuvo que pasar la noche en el lugar conocido como “cañón del diablo”, una zona de difícil acceso. Este miércoles se procedió a las labores de extracción de los cadáveres de las seis personas que se encontraban dentro de la nave: Marlene Pino Villegas, Luis Enrique Guerra y sus hijos: Luis, Gabriel y Daniel; más el piloto, Ángel Larrode.

 

En el lugar se hallaron rastros de combustible, por lo cual se descarta que la falta de combustible haya sido la causa del siniestro ocurrido el domingo 2 de septiembre. Ese día la nave despegó del Aeropuerto Internacional Manuel Piar rumbo a la comunidad indígena Urupay, ubicada dentro del Parque Nacional Canaima. 

 

De acuerdo con información extraoficial, los cuatro rescatistas descendieron a primeras horas del martes 4 a la zona, que se encuentra a 5.700 pies de altura. El equipo fue trasladado en un helicóptero cougar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

 

Debido a la intensa nubosidad tuvieron que pernoctar en el lugar y todo el operativo de extracción se trasladó para este miércoles 5. Por su parte, los organismos de Seguridad y Rescate no han ofrecido un balance oficial del operativo. 

 

(LaIguana.TV)