Dos sacerdotes fueron arrestados tras ser pillados teniendo sexo oral dentro de un auto a plena luz del día y en medio de una transitada avenida de Miami Beach.

 

Los hechos sucedieron este lunes hacia las 3:20 p.m., hora local, cuando elementos de la Policía de Miami-Dade respondieron a una llamada hecha al 911 denunciando un acto “lascivo” que estaba ocurriendo dentro de un auto. El acto era visible porque “los vidrios del vehículo no estaban tintados”, según informó ErnestoRodríguez, portavoz de la Policía de Miami Beach.

 

Cuando la policía inspeccionó el auto estacionado en la icónica avenida de Ocean Drive descubrieron a Diego Berrio de 39 años, y a Edwin Giraldo Cortez, de 30, en el interior. Según reportes, el primero estaba sentado en el auto del copiloto y le practibaa sexo oral a su compañero, quien ocupaba el asiento del conductor y estaba “con los genitales expuestos”.

 

Los sacerdotes estaban tan concentrados en su acto sexual que ni siquiera se dieron cuenta de la presencia de los policías, según informó CBS News Miami. “Observamos a dos hombres practicando sexo dentro de un auto. Esto fue a plena luz del día, calle 13 y Ocean Drive. El oficial tuvo que golpear la ventanilla para llamar su atención”, reza el reporte policíaco.

 

Los sacerdotes declararon estar afiliados a parrioquias en el barrio de Arlington Heights, un suburbio de Chicago. Girlado-Cortez es oriundo de la provincia de Cundinamarca en Colombia y trabajaba en la parroqiua de St. Aloysius y Berrio dijo estar afiliado a la parroquia de San Juan Diego.

 

“El problema mayor que veo es que (el acto) fue en público”, dijo el magistrado Jeffrey Rosinek, quien fijó una fianza de 250 dólares a Berrio y de 500 para Giraldo-Cortez, a quienes se acusa de conducta lasciva y exposición indecente.

 

La zona donde fueron arrestados es una de las vías más turísticas de la ciudad y en las cercanías del arresto existen cafeterías, restaurantes y zonas de juegos infantiles.

 

(People en Español)