Un empleado que tenga iguales responsabilidades en distintos entes gubernamentales devengará el mismo salario, afirmó este martes el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, tras anunciar la aprobación de las nuevas tablas salariales de la Administración Pública.

 

En este orden de ideas, expresó durante una rueda de prensa por Venezolana de Televisión (VTV): “Es primera vez que los empleados públicos con las mismas responsabilidades no van a tener sueldos diferenciales, porque va a haber una misma tabla que va a regir toda la Administración Pública nacional”.

 

Enfatizó que se respetarán todos los beneficios adquiridos a través de la contratación colectiva. A su vez explicó que la nueva medida fue un elemento de cálculo de salarios fundamentado en el valor del petro.

 

“Búsquese cualquier contrato colectivo, el que ganaba el mayor sueldo en ese contrato, ese sueldo mayor ni remotamente se acerca al salario con la nueva tabla que ha sido aprobada el día de hoy”, fueron las palabras del funcionario.

 

Reiteró que el sueldo se constituye en el contrato colectivo más beneficioso «que jamás va a llegar a superar al salario mínimo».

 

En cuanto al cronograma de pago, detalló que el viernes 7 de septiembre se cancelará la alicuota que concierne a una semana de salario, según lo establecido con la nueva escala salarial.

 

Mientras que el 14 de septiembre los trabajadores públicos cobrarán una segunda semana de pago y el 28 será el pago relacionado a la quincena.

 

En octubre empezará el pago del salario de forma regular.

 

(LaIguana.TV)