cuadro-embarazo.jpg

Ante la crisis que se evidencia en Venezuela debido a la guerra económica, las medicinas son uno de los rubros que se han visto totalmente afectados, entre ellos los anticonceptivos, estos presentan gran demanda sobre todo las píldoras.

 

En este sentido, las mujeres se ven en la necesidad de ingerir diferentes marcas de pastillas parecidas o totalmente distintas ante la situación de escasez. A continuación le presentamos algunas recomendaciones para impedir un embarazo no deseado y no planificado.

 

Un ginecólogo del Hospital Central “Luis Ortega” de Porlamar, comunicó que las pacientes manifiestan distintos efectos secundarios a estas medicinas en su cuerpo y pueden ser intolerantes a ciertos fármacos y lo recomendable es tener niveles equivalentes de carga hormonal para no padecer efectos desfavorables, publicó Infrome21.

 

Por lo que el especialista, sugiere que primeramente las mujeres asistan a sus consultas ginecológicas para que los expertos en esta materia, les prescriban el cambio de anticonceptivo que tomaban para el control y la prevención del embarazo, entre otros.

 

También, sugirió que nos es bueno guiarse por relatos de amigas que ingieren anticonceptivos, lo aconsejable es ir a las consultas clínicas y no automedicarse.

 

Por otro lado, es importante que las féminas busquen otras alternativas, métodos que las resguarden a largo plazo, como los dispositivos intrauterinos y el implante subdérmico. No obstante, se toma en cuenta la edad y si posee o no hijos.

 

De igual manera, existe el condón femenino y masculino.

 

Cabe destacar, que las pastillas de emergencia no están indicadas como un método para el control de embarazo.

 

(LaIguana.TV)

Guardar