El alcalde del municipio Zamora, en el estado Falcón, Miguel Perozo, junto con el secretario regional de exportaciones, Fernando Bastida, hicieron pública la propuesta de utilizar el puerto de Cumarebo como punto para las futuras exportaciones venezolanas hacia las islas del Caribe.
Dicha información fue presentada en una reunión con productores, pescadores y comerciantes. En ella, el alcalde Perozo garantizó que con la recuperación del mencionado puerto artesanal se fortalecerá el sistema socioproductivo.
Al respecto, Perozo afirmó: «este encuentro con los productores del municipio ha valido para que juntos concretemos una agenda de trabajo que aportará al objetivo común de convertirnos en una zona productiva y exportadora, y así consolidar la economía con las potencialidades agrícolas, ganaderas y pesqueras locales”.
Resaltó que para llevar adelante este proceso de impulso económico, se debe primeramente conformar la asociación de exportadores de Zamora. Con esto se facilitarían las relaciones comerciales de la zona con las islas de Aruba, Curazao y Bonaire.
Mientras tanto, el secretario Bastida explicó que esta medida tendrá su respectivo seguimiento para garantizar un comercio transparente en las costas del estado Falcón. Reiteró que «el Estado venezolano y el Gobierno regional tienen toda la buena intención de fortalecer la producción económica y hacia allá vamos, eso sí, reiterando el compromiso de los Gobiernos nacional, regional y municipal para resolver el quehacer económico”.
Por parte de los productores, Eloy Chirino calificó como positiva la propuesta del alcalde Perozo, ya que consideró que la actividad exportadora beneficiará tanto a los productores como al pueblo de la comunidad de Puerto Cumarebo, y por ello se sumarán al esfuerzo necesario para alcanzar dicha meta.
(LaIguana.TV)