Los ciudadanos interesados en verificar datos inherentes a su inscripción o actualización en el Registro Electoral (RE) podrán hacerlo a través del portal digital del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este miércoles la rectora principal del órgano comicial, Tania D’ Amelio.

 

De este modo, los electores que deseen confirmar el centro de votación en el que ejercerán su derecho al sufragio durante las elecciones de concejos municipales, previstas para el 9 de diciembre, deberán ingresar al portal www.cne.gob.ve y escribir su número de cédula de identidad en la sección «Consulte sus Datos», a fin de que el sistema arroje la información actualizada del RE.

 

El proceso de inscripción y actualización de datos en el Registro Electoral comenzó el pasado 23 de julio en 706 centros habilitados en todo el país para inscribir nuevos electores y actualizar datos como cambios de residencia. La jornada cerró un mes después.

 

Desde este miércoles hasta el venidero 19 de septiembre los inscritos en el RE pueden realizar reclamos y eventuales impugnaciones al Registro Electoral Preliminar, como recordó el pasado 23 de agosto la rectora D’ Amelio.

 

En las elecciones de concejos municipales serán elegidos 4.900 cargos, entre principales y suplentes. Del total, 1.703 serán electos por vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

 

(AVN)