Un grupo de jóvenes venezolanos en Ecuador manifestaron su alegría de regresar al país en el marco del Plan Vuelta a la Patria que promueve el Gobierno Nacional.

 

En la cuenta en twitter de la Embajada de Venezuela en Ecuador, están los testimonios de Yilber Zapata, Víctor Romero e Ildemar Zapata, quienes está previsto que regresen este miércoles a suelo patrio.

 

Romero indicó que no contaba con los medios económicos para volver y por eso buscó la ayudad del Gobierno Nacional, al tiempo que manifestó su «fe en que la situación va a mejorar» en el país.

 

Por su parte, Yilber Zapata precisó que llegó a Ecuador con expectativas de un mejor trabajo pero no resultó.

 

«Uno llegó aquí con buena expectativa de trabajo para la familia, pero no fue así. Me devuelvo a Venezuela porque quiero mucho a mí país», manifestó.

 

Mientras que Ildemar Zapata comentó que salió de Venezuela «a buscar un mejor futuro pero no se dio».

 

También agradeció al Gobierno Bolivariano por la ayuda para regresar a su patria y acotó que confía en Venezuela y en su capacidad para lograr su desarrollo.

 

El Plan Vuelta a la Patria tiene como objetivo apoyar a los venezolanos que emigraron pero tras encontrarse con una realidad distinta en otros países, desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar y aportar a la prosperidad socio-económica del país.

 

Para este miércoles se espera el regreso de un grupo de venezolanos en Ecuador, el sábado otro grupo llegará desde Perú y el próximo lunes partirá un avión hacia Argentina para regreso de compatriotas de ese país. 

 

(LaIguana.TV)