La última actualización del servicio de mensajería posibilitará que los usuarios no tengan que abrir la aplicación para ver imágenes, GIF o responder mensajes.

 

Por medio de WABetaInfo, medio que se especializa en las novedades de WhatsApp, se pudo conocer que la aplicación ya hizo efectiva la superbarra de notificaciones que ayudará a previsualizar todo el contenido multimedia que se reciba de ahora en adelante.

 

Ya no será necesario abrir la aplicación para ver este tipo de mensajes, simplemente desde cualquier otra “app” en la que se encuentre navegando podrá observar una vista previa de los archivos gracias al nuevo modo de notificación.

 

Si un usuario recibe una imagen en un chat de WhatsApp y no tiene activada la función de descarga automática de archivos multimedia, también podrá descargar esa imagen o GIF desde la notificación, y, para poder verla, deberá deslizar la notificación hacia abajo o pulsarla hasta que se despliegue el chat.

 

Otra novedad que llegó a la barra de notificaciones de WhatsApp es la de “Marcar como leído” un mensaje, esto con el fin de hacer desaparecer la notificación de mensaje nuevo y enviar una confirmación de lectura al emisor o silenciar una conversación para no recibir más notificaciones en la barra.

 

La función ya está disponible tanto para iOS como para Android y ayudará a convertir la aplicación en una versión reducida del servicio.

 

(Pulzo)