La mañana de este jueves 6 de septiembre se presentó una situación de emergencia en el sector La Floresta, municipio Sotillo del estado Anzoátegui, producto de una fuga de gas cloro en la planta de tratamiento de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe). Según informó el gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, 310 familias aledañas al sector fueron desalojadas y 8 niños presentan síntomas de intoxicación.

 

“¡Anzoatiguenses! Queremos informarles que hemos recibido la denuncia, ya corroborada, de una fuga de gas cloro en el sector La Floresta en la zona de expansión del municipio Sotillo”, notificó el mandatario regional a través de su cuenta de Twitter, desde donde ha estado ofreciendo detalles sobre el operativo desplegado para atender la emergencia. 

 

Informó que los niños afectados fueron trasladados hasta el anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara, del hospital Dr. Luis Razetti; e igualmente han activado un plan especial para atender a todos los afectados. 

 

“Según los reportes que manejamos hubo un problema con una bombona que explotó y dañó un cilindro que generó la fuga del gas creando una nube. Por esta razón se procedió a la evacuación de los residentes de la comunidad”, indicó Barreto.

 

Asimismo, solicitó a los vecinos prestar la mayor colaboración a los equipos de socorro y prevención en el desalojo de la zona afectada. 

 

(LaIguana.TV)