Actualmente, gracias al Plan Vuelta a la Patria impulsado por el Gobierno nacional, cientos de venezolanos están retornando al país desde Perú y Ecuador, luego de haber decidido migrar y de probar suerte fuera de nuestras fronteras.

 

Lo que en principio se vislumbraba como la posibilidad de acceder a una “mejor calidad de vida”, pronto se convirtió en una pesadilla para estos compatriotas, quienes debieron enfrentarse a situaciones incluso más difíciles que las que se viven en Venezuela.

 

“Feliz y emocionada porque no hay nada como el lugar donde naciste”, expresó una de las ciudadanas entrevistadas. Según su testimonio, los venezolanos hoy día son víctimas de abusos y de discriminación inclusive en los propios centros asistenciales.

 

“Alegre porque voy a ver a mi familia después de 7 meses. Gracias al Presidente que prestó esa colaboración”, manifestó otra de las damas antes de tomar el vuelo que la regresaría al país.

 

Para la ejecución de este operativo, por cierto, el Gobierno habilitó varios vuelos especiales de la aerolínea Conviasa. Se espera que un segundo vuelo parta este sábado 8 de septiembre desde la ciudad de Lima, Perú, con otro lote de compatriotas que han decidido retornar a su hogar.

 

“Nos sentimos muy orgullosos de cumplir nuestra misión y de traer a nuestros venezolanos aquí, para que estén aquí, en su casa, de donde nunca han debido salir”, indicó el capitán de la tripulación del avión Embraer 90 de Conviasa, Juvenal Rodríguez.

 

(LaIguana.TV)