Autoridades venezolanas desarticularon una organización criminal que se dedicada al tráfico de gasolina hacia Colombia desde los estados fronterizos Zulia y Táchira, así lo informó este jueves el fiscal general, Tarek William Saab.

 

Durante una rueda de prensa desde el Ministerio Público (MP), explicó que las averiguaciones se dieron inicio el 31 de agosto con un primer descubrimiento de cinco gandolas cisternas con gasolina que estaban situadas en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas del estado Zulia.

 

Se presume que este combustible sería trasladado al vecino país e indicó que trabajos de inteligencia contribuyeron a dar con la ubicación de otros dos carros, depósitos y estacionamientos.

 

Saab detalló que en total fueron decomisados 19 remolques tipo cisternas, cada uno con capacidad para 38 mil litros, al igual que doce camiones empleados para transportarlas.

 

“Exhortamos a las autoridades colombianas a que combatan este delito que causa grandes daños patrimoniales al país”, enfatizó el titular del MP.

 

(LaIguana.TV)