El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este jueves que ya fue abonada la primera parte del pago del nuevo salario, anclado al petro, a todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

 

Durante un acto celebrado en el estado Lara, el funcionario aseguró que el nuevo sueldo decretado por el presidente Nicolás Maduro es “muy justo” para proteger a “todo el personal profesional militar y no militar de la FANB”.

 

Padrino López aseguró que con estas medidas Venezuela se encuentra transitando en el camino para consolidar la prosperidad y estabilidad económica, política y social de la nación.

 

“Solo nos queda resistir, conscientes de que después de la tormenta vendrá la calma”, precisó.

 

Asimismo, el ministro cuestionó las recientes acusaciones del Gobierno colombiano que intentan vincular a la Fuerza Armada venezolana con prácticas delictivas propias de la nación neogranadina.

 

A juicio de Padrino López, el objetivo de estos falsos rumores es enlodar la imagen del cuerpo castrense, razón por la cual exigió a la Administración colombiana que impida el uso del territorio bolivariano “como plataforma de sus mafias, de la violencia y el paramilitarismo”.

 

“Los venezolanos somos víctimas de los problemas delictivos de Colombia. (…) Salgo en defensa de los soles y la moral de los generales y almirantes. Los soldados venezolanos tenemos un roble y un samán aquí en el pecho, para seguir apostándole a la estabilidad política, institucional y económica de la patria”, añadió.

 

(LaIguana.TV)