El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del club azteca los Dorados de Sinaloa, de la segunda división mexicana, informan medios locales.

 

Se confirma de tal manera el rumor difundido este miércoles y el «Pelusa» sustituirá a Paco Ramírez en los banquillos del club mexicano. Maradona será presentado este domingo en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, al oeste del país, después de que definieran los detalles de su nuevo contrato.

 

El «Pelusa» se ha deshecho de un contrato firmado el pasado mes de mayo con el club bielorruso Dinamo Brest, del que era presidente.

 

Se baraja la posibilidad de que Maradona, además de ponerse al frente de los Dorados de Sinaloa —club en el que el entrenador Pep Guardiola terminó en 2006 su carrera como futbolista—, forme parte en el futuro del cuerpo técnico de los Xolos de Tijuana, club que es propiedad de los mismos dueños que los Dorados y juega en la primera división mexicana.

 

Maradona fue el entrenador de la selección argentina entre 2008 y 2010. Tras su paso por el banquillo de la Albiceleste, dirigió el club emiratí Al-Wasl en la temporada 2011-2012. En 2017, volvió a Emiratos Árabes Unidos para entrenar durante once meses al Fujairah SC.

 

(RT)