Arrancó desde el estado Táchira el sistema de cobro automatizado de la gasolina en las estaciones de servicio fronterizas, informó el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, en contacto este jueves con Venezolana de Televisión.

 

«Arrancó el sistema de cobro automatizado de combustible en las E/S fronterizas, tal y como lo instruyó el presidente», indicó Quevedo en la red social Twitter de Pdvsa.

 

El también ministro de Petróleo destacó que a través del Carnet de la Patria se puede acceder al subsidio de los hidrocarburos, en un principio desarrollado en 8 estados fronterizos, por donde las mafias se roban la gasolina y que dejan pérdidas por más de 18 mil millones de dólares a la nación.

 

Huella dactilar 

 

En cuanto al sistema de cobro, una vez se registren los datos del propietario del vehículo, el Carnet de la Patria y el sistema biométrico con la cantidad de combustible solicitado, se procede a verificar con la huella dactilar si realmente son los datos correctos, para poder accionar la apertura del llenado, haciéndolo inviolable e intransferible.

 

«La huella dactilar validará la identidad del usuario a fin de respetar la exclusividad del subsidio otorgado a cada persona, protegiendo al pueblo y atacando las mafias en las fronteras venezolanas», recalcó Quevedo.

 

Finalmente, subrayó que con este sistema moderno se espera combatir y eliminar a las mafias que tanto daño le hacen a nuestro sistema económico con el contrabando de extracción, principalmente hacia Colombia. 

 

(AVN)