82% de los venezolanos se muestra a favor del diálogo que promueve el Gobierno nacional, con la intención de construir propuestas comunes dirigidas al desarrollo y avance de la nación, refiere una encuesta de la empresa Hinterlaces, reseñada este domingo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

 

En el estudio, realizado entre el 18 y 26 de julio en 1.580 hogares de todo el país, 56% indicó que la prioridad del mecanismo de concertación debe ser resolver los problemas económicos del país; 39% convocar a un referéndum revocatorio y 4% aprobar una ley de amnistía.

 

Además, 75% de los encuestados consideró que un eventual diálogo entre el gobierno y empresarios sería efectivo para resolver los problemas económicos del país, mientras que 63% estima que el diálogo gobierno-oposición podrá favorecer la recuperación en ese campo.

 

Sin embargo, al indagar sobre el sector que debe priorizar el Ejecutivo para entablar un diálogo, 78% estimó mucho más importante hacer con los empresarios y 18% con los dirigentes de la oposición.

 

El Ejecutivo, a través del Consejo Nacional de Economía Productiva, mantiene un diálogo permanente con más del 90% de los empresarios y representantes del sector productivo del país, a fin de dar respuestas a los distintos requerimientos para aumentar la producción de bienes y servicios en el país.

 

El consejo se inscribe en la activación de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, promovida para la transformación productiva de Venezuela.

 

(AVN)

dfghgfh.jpg