Como marca la tradición desde los tiempos soviéticos, cada último domingo de julio Rusia celebra por todo lo alto el Día de la Armada, festividad que adquiere especial relevancia en todas las ciudades del país con Fuerzas Navales en servicio, con San Petersburgo al frente.

 

La ‘Venecia del Norte’ se convirtió este domingo en escenario de un impresionante desfile naval con más de 100 naves de la Flota del Báltico, y que contó con la presencia del presidente rusoVladímir Putin. Además de buques militares actualmente en servicio, el público también pudo contemplar buques de guerra clásicos, como el velero militar Kruzenshtern, botado en 1926.

 

En otras ciudades con base militar como Sebastopol (Crimea) desfilaron corbetas de la Flota del Mar Negro, la Admiral Grigoróvich, Sérpujov y Zeleny Dol, equipadas con misiles de crucero Kalibr.

 

La celebración, que se remonta a 1939, dura todo el día. El desfile naval de la mañana viene seguido por conciertos, mientras que un grandioso espectáculo de fuegos artificiales pone al anochecer el colofón a la festividad.

 

El crucero Varyag

Bautizado Chernova Ukraina cuando se botó en 1983, el Varyag es un crucero de la clase Slava equipado con misiles de crucero guiados. Desde enero de 2016 se encuentra operativo en el mar Mediterráneo para apoyar la operación aérea antiterrorista de Rusia en Siria.

 

La corbeta Serpujov

Integrada en la Flota del mar Negro, la corbeta Sérpujov, de la clase Buyán-M, está dotada de sistemas lanzamisiles Kalibr-N, que la Armada rusa estrenó durante el operativo antiterrorista en Siria.

 

El buque antisubmarino Kazánets

El Kazánets es una corbeta de la clase Parchim construida a finales de la década de 1970 bajo la designación del proyecto soviético1331M. La Flota rusa del Báltico cuenta con 331 naves Kazánets en servicio en la base naval de Leningrado, ubicada en San Petersburgo. Estos buques están provistos de lanzamisiles antisubmarino RBU-6000, así como de medidas de defensa antiaérea AK-230.

 

(RT)

yukiyui.jpg

b6.jpg

b5.jpg

b4.jpg