#LoÚltimo
Luego de una semana secuestrada: Así rescataron a la suegra de Ecclestone en Brasil
Agosto 1, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-asdgfasdf.jpg

La policía de Sao Paulo halló este domingo a la suegra del británico Bernie Ecclestone, presidente de la empresa que administra la Fórmula 1, que había sido secuestrada la semana pasada, informó la prensa brasileña.

Aparecida Schunck Flosi Palmeira, de 67 años, fue rescatada este domingo cuando la policía irrumpió en una casa donde estaba en cautiverio en el municipio de Cotia, en la zona metropolitana de Sao Paulo, informó el portal de noticias G1.

 

“La víctima está bien, dos hombres fueron presos, la acción ocurrió alrededor de las 18:40 h (local), declaró la agente de policía Elisabete Sato citada por G1.

 

El canal de televisión Globonews informó que Aparecida prestaría su testimonio a la policía en las próximas horas.

 

La suegra de Ecclestone fue secuestrada hace poco más de una semana en su vivienda en el barrio de clase media alta de Jardín Santa Helena en Interlagos, en la zona sur de Sao Paulo. Un grupo de hombres se hizo pasar por repartidores, relataron vecinos a la AFP la semana pasada, cuando los medios locales reportaron su secuestro.

 

La revista Veja publicó en su momento que los secuestradores exigían 120 millones de reales (33 millones de euros), entregados en libras esterlinas y repartidos en cuatro bolsas. Dicha información no ha sido confirmada por las autoridades hasta el momento.

 

Aparecida es madre de la brasileña Fabiana Flosi, una abogada de 38 años que conoció al multimillonario Ecclestone, de 85, cuando trabajaba en la organización del Gran Premio de Fórmula 1 que se celebró en el autódromo de Interlagos en 2009.

 

Antes de mudarse al Jardín Santa Helena cuando su hija se casó con Ecclestone, Aparecida Schunck vivía en el humilde barrio de Santa Francisca Cabrini, también en la zona sur de Sao Paulo.

 

Los secuestros eran muy comunes a fines de los años 90 y a inicios de la década del 2000 en Brasil, pero disminuyeron de la mano de una mayor represión policial y la creación de un departamento especial antisecuestros.

 

Muchos de los secuestros fueron de familiares de futbolistas, como el padre del jugador Romario en 1994, la madre de Robinho en 2004, y la hermana de Hulk en 2012.

 

(France Presse)