El economista y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este viernes que el nuevo sistema de operaciones cambiarias anunciado por las autoridades del país, que incluye la libre convertibilidad de la moneda en el territorio nacional, no puede ser analizado “sin ver su implementación”.

 

“Permitir operaciones cambiarias libremente a una tasa que determinará Banco Central de Venezuela (BCV) puede ser todo (si la tasa es libre y de mercado) o nada (si la manipulan como Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) y Remesas)”, escribió León en su cuenta en la red social Twitter.

 

Este 7 de septiembre el ministro para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa, comunicó que el BCV aprobó un nuevo convenio cambiario para que los empresarios nacionales y extranjeros puedan traer divisas para invertir en el país.

 

“El nuevo tipo de cambio será único fluctuante, producto de las operaciones de compra-venta de las monedas extranjeras efectuadas en el mercado cambiario”, dijo Zerpa en rueda de prensa, en compañía del presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez.

 

(LaIguana.TV)