ghgfhgfh.jpg

Las secuencias fotográficas fueron publicadas por el portal Olympia.org, y están referidas a los efectos devastadores de la guerra en la provincia de Alepo, otrora importante centro turístico y cultural del norte de la República Árabe de Siria. 

 

La provincia norteña de Alepo se ha constituido para así decirlo, en el último reducto de importancia de los grupos alzados en armas en contra del gobierno de Bashar Al Assab; las agencias noticiosas reportan el desarrollo de feroces batallas en los alrededores de la ciudad de Alepo. Los grupos rebeldes yihadistas recientemente desplazados por las fuerzas regulares del ejército sirio, los combatientes de Hezbollah y las milicias kurdas; están intentando reconquistar algunos territorios perdidos, esto con el propósito de generar una gran contraofensiva, acción liderada por el grupo Jaysh al-Fateh, otrora Al Nusrha .

 

La batalla apodada por los rebeldes como «Operación Rompiendo el Cerco de Alepo», se puso en marcha hoy a las 9 AM (hora local) con la llegada masiva de refuerzos yihadistas desde Idlib, Hama y Latakia volcándose a la primera línea de combate.

 

Decenas de grupos armados están tomando parte en la batalla incluyendo el grupo terrorista Jabhat Fateh al-Sham (ex-Jabhat al-Nusra), Ahrar al-Sham y varias facciones afiliadas al «Ejército Libre Sirio».

 

Los combatientes yihadistas han logrado hasta el momento capturar la escuela Al-Hikma (una línea de defensa avanzada del ejército) después de que dos atacantes suicidas hicieran estallar sus -coches bomba- a las afueras de la instalación.

 

Los militantes extremistas también capturaron varias colinas cercanas que dan hacia la Facultad de Artillería y la Academia Militar Assad.

 

Al mismo tiempo, los militantes en el distrito de Al-Rashidin quemaron un gran número de neumáticos con objeto de obstaculizar los potenciales ataques aéreos combinados rusos y sirios.

 

Por otra parte el conflicto generado por los grupos armados en Siria, se originaron durante febrero de 2011 en contra del gobierno del presidente Bashar Al Assad y desde ese momento se ha extendido a tal punto que en dicho conflicto participan decenas de combatientes terroristas de otras nacionalidades con el apoyo de los gobiernos vecinos. Sus efectos no solo han generado miles de victimas, sino ha incidido severamente sobre la economía, el patrimonio arquitectónico, artístico y cultural del país árabe.

 

(Agencias/Aporrea)

 

a15.jpg

a14.jpg

a13.jpg

a12.jpg

a11.jpg

Comentarios Facebook