cuadro-dfgsdgf.gif

La Armada colombiana incautó casi dos toneladas de cocaína y detuvo a cuatro ecuatorianos y tres colombianos, en operaciones realizadas contra bandas de narcotraficantes, informaron hoy fuentes oficiales.

 

Según las investigaciones, la droga pertenece al Clan del Golfo, la mayor banda criminal del país liderada por Dairo Úsuga David, alias “Otoniel”, dijo el comandante de la Fuerza Naval del Pacífico Paulo Guevara, en un comunicado de la Armada.

 

La primera incautación se logró en el Parque Nacional Natural Gorgona, situado a 35 kilómetros de la costa del Pacífico, luego que unidades de la Fuerza Naval del Pacífico interceptaran la embarcación de nombre “Dios es puro XXXI”.

 

En otra acción de la Armada desarrollada en el área de El Chontal, departamento de Nariño, frontera con Ecuador, fue interceptada la lancha “Virgen del Cisne”, que inicialmente no atendió los requerimientos de las autoridades.

 

En la inspección, la Armada halló 853 kilos de cocaína y detuvo a dos ecuatorianos y un colombiano. Finalmente, en los manglares del municipio Francisco Pizarro, también en Nariño, la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón” halló 424 kilos de cocaína.

 

(EFE)