canciller-c.jpg

Este lunes primero de agosto el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Luis Florido, hizo público, mediante su cuenta en la red social Twitter, un documento a través del cual la Cancillería de Argentina explica el por qué de su rechazo a que Venezuela reciba la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur).

 

«Importante: Canciller de Argentina desmiente a Delcy Rodríguez y asegura que Venezuela no asumirá la presidencia del Mercosur», indicó Florido en un primer tuit. «Así como roban y expropian en Venezuela, Nicolás Maduro y Delcy Rodríguez pretenden tomar por asalto a Mercosur», aseveró.

 

En el documento, cabe destacar, se lee lo siguiente: «La presidencia pro témpore del Mercosur no puede ser ejercida hasta tanto se concrete su traspaso por el Consejo del Mercado Común, bajo el formato y con las formalidades del caso». «Argentina considera que ningún país puede asumir la presidencia pro témpore sin traspaso y propone una reunión de coordinadores para solucionar este problema», acota el texto.

 

«Queda claro que nadie le ha entregado la presidencia de Mercosur al régimen de Maduro. La región consciente de que en Venezuela no hay democracia», concluyó el diputado.

 

(LaIguana.TV)