La campaña mediática contra los venezolanos que se han ido del país revela la xenofobia contenida de los medios de comunicación, denunció el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En entrevista al programa dominical José Vicente Hoy, transmitido por Televen, denunció que los venezolanos han sido víctimas de una estafa gigante promovida desde los medios, a través de falsas promesas sobre una mejor calidad de vida en países como Ecuador, Perú y Colombia.

«Lo que se está destapando es la barbarie contenida en la xenofobia que los medios de comunicación han generado», denunció Rodríguez, quien destacó que algunos de los venezolanos repatriados con el Plan Vuelta a la Patria han manifestado que se encontraron con un escenario distinto al prometido y sufrieron expresiones de odio, discriminación, xenofobia y explotación.

«Hay videos de venezolanos que fueron sometidos a plantaciones de ají, pimentón, que tenían que cumplir con jornadas de 16 y 20 horas. Le negaban el agua, el capataz les decía que no tenían derecho al agua», denunció.

Por ello, aseveró que el «castillo de naipes que intentaron montar los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos se está derrumbando», ya que muchos venezolanos han decidido retornar a pesar de los ataques mediáticos sobre la situación interna de Venezuela. 

También denunció que la campaña mediática en algunos medios venezolanos contribuye con el aumento de los actos xenófobos.

«Cuesta creer la existencia de esos titulares. Hay unas expresiones de xenofobia que dan tanto asco», refirió en referencia a un texto de El Nacional, en cuya versión web se publicó una nota que expresa que la infidelidad en Colombia aumentó por llegada de venezolanas.

 

(AVN)