La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), y fiscales del estado Lara inspeccionaron la Comercializadora Panadería y Pastelería Omran, por el presunto Acaparamiento de 37 mil kilogramos de alimentos de primera necesidad. Durante la inspección la Sundde aseguró que la comercializadora cometía delitos de contrabando de extracción y especulación, por lo que se aplicó una multa de 200 mil unidades tributarias (U.T).

 

Entre los rubros que fueron constatados por fiscales del ente regulador están harina de maíz precocida, azúcar refinada, leche en polvo, frijol bayo, pasta, aceite comestible, harina de trigo, entre otros.

 

Durante la inspección, el ente regulador evaluó la recepción, rotación y distribución de los diferentes rubros por medio de las facturas de compra, la venta y el inventario en existencia, la superintendencia destacó que estos rubros no eran puestos a disposición del pueblo de forma continua, eficiente e ininterrumpida.

 

El caso fue remitido al Ministerio Público, ya que los propietarios de dicha comercializadora nunca hicieron acto de presencia. La actividad contó con la presencia de funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Lara), los cuales hicieron el acompañamiento de resguardo al procedimiento ejecutado.

 

(Nota de Prensa)