cuadrotrab.jpg

Este lunes primero de agosto el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Torrealba, indicó que el objetivo de la Resolución 9.855 del Ministerio del Trabajo fue malinterpretado y que el gobierno nunca se ha propuesto instaurar en nuestra nación un régimen neoesclavista.

 

«Aquí no vamos a mandar a nadie a hacer nada que no quiera», aseveró durante una entrevista concedida al programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovision. La propuesta de crear dicha normativa, destacó, habría sido formulada por un sindicato perteneciente a Empresas Polar.

 

«Cada quien tiene libertad de trabajar donde quiera», acotó, dejando claro que ningún trabajador será trasladado a una empresa agroproductiva contra su voluntad.

 

Recordemos que la referida normativa establece que las empresas de todo el país (públicas, privadas, de propiedad social o mixtas), deberán facilitar a sus obreros con el fin de «aumentar la productividad de la entidad de trabajo requirente o solicitante». La misma se enmarca dentro del decreto de Estado de Excepción dictado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

(LaIguana.TV)