cuadro-gasso.jpg

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, anunció que la entidad tiene 6 Estaciones de Servicio Alternativas (ESA) para surtir a los usuarios de la frontera a partir de este lunes 1º de agosto, quienes deberán pagar el litro de gasolina de 91 octanos a Bs. 160 y el de 95 octanos a Bs. 180.

 

La autoridad regional explicó que esta decisión forma parte de un plan piloto implementado por Petróleos de Venezuela S.A. con la finalidad reducir las colas y brindar un mejor servicio a los conductores de la frontera que se surten del combustible.

 

El gobernador aclaró durante su programa número 96 «Vielma Mora Construye» que desde ayer las gasolineras ya no se llamarán Safec, sino ESA y estarán desplegadas por los municipios García de Hevia, Cárdenas y San Cristóbal, «dada la apertura inminente de la frontera».

Vielma Mora también anunció un plan especial de suministro de combustible en los municipios García de Hevia, San Judas Tadeo, José María Vargas, Seboruco y Jáuregui, destinado a garantizar el abastecimiento durante las rutas al Santo Cristo de La Grita.

 

Cierre de la frontera

Por otra parte, el gobernador de Táchira precisó que gracias al cierre de frontera, vigente desde el 19 de agosto de 2015, se han ahorrado entre 33 y 35 millones de litros de combustible “que se iban de contrabando hacia Colombia».

 

«Desde octubre de 2015 a julio de 2016 estamos evaluando el consumo en vehículos livianos, de carga y motocicletas para sincerar la capacidad mensual del carburante”.

 

(Globovision)

sustento-12.jpg

sustento-11.jpg