cuadro-trump.jpg

Donald Trump dijo que su adversaria demócrata Hillary Clinton «es el diablo».

 

Trump, hablando el lunes en Pennsylvania, ridiculizó la capitulación de Bernie Sanders en la contienda de precandidatos presidenciales demócratas y su decisión de apoyar a Clinton.

 

Trump dijo respecto a Sanders: «Él hizo un acuerdo con el diablo. Ella es el diablo».

 

A Trump le ha dado en días recientes por categorizar el acuerdo como «un pacto con el diablo», pero esta fue la primera ocasión que llegó tan lejos como para comparar específicamente a Clinton con Lucifer.

 

Partidarios de Trump llenaron el gimnasio de una escuela secundaria de Mechanicsburg y miles quedaron afuera o tuvieron que observar en un salón secundario.

El presidente Barack Obama declaró el lunes que nadie ha sacrificado más por la seguridad y libertad de Estados Unidos que las familias de los soldados caídos en las guerras.

 

En sus declaraciones ante la Asociación de Veteranos Minusválidos en Atlanta, Obama lanzó así una crítica implícita a Donald Trump.

 

Obama aseguró que Estados Unidos debe hacer todo a su alcance para honrar a las familias de soldados fallecidos.

 

Tales familias, aseveró, son inspiración diaria para el país y un recordatorio de la verdadera fortaleza de Estados Unidos.
Trump está siendo criticado por personalidades de ambos partidos por criticar a los padres de un soldado musulmán estadounidense que murió en Irak.

Dos compañías expertas en ataques cibernéticos dicen que las infiltraciones a los sistemas computarizados de la agencia a cargo de financiar las campañas congresuales del Partido Demócrata probablemente fueron obra de hackers rusos.

 

Las dos empresas estadounidenses, en mensajes separados, dijeron que las direcciones de internet usadas para infiltrar las computadoras del Comité Demócrata para Campañas del Congreso (DCCC por sus siglas en inglés) están vinculadas a agencias de seguridad rusas. El mismo grupo de hackers, apodado «Fancy Bear», ha sido vinculado a la infiltración en junio del sistema del Comité Nacional Demócrata.

 

Ambas empresas — Fidelis Cybersecurity y ThreatConnect — dijeron que los hackers crearon un cibersitio falso para donaciones. Los datos registrados para ese cibersitio fueron vinculados a otras direcciones cibernéticas usadas por «Fancy Bear».

El grupo que se hace llamar Estado Islámico se ha involucrado en la controversia sobre un soldado musulmán estadounidense que cayó en batalla en Irak.

 

En su revista propagandística en inglés, Dabiq, difundida el domingo, el grupo muestra una foto de la lápida del soldado, Humayun Khan en el Cementerio Nacional de Arlington. Debajo de la foto se ve la leyenda: «No vayan a morir como apóstatas», comparando al soldado caído con quienes abandonan su religión.
El artículo adyacente no menciona directamente a Khan.

El jefe de la Asociación de Veteranos de Guerra declaró que es inaceptable la retórica de Donald Trump contra los padres musulmanes-estadounidenses de un soldado que murió en Irak.

 

Brian Duffy, titular de la organización Veterans of Foreign Wars, dijo que independiente de que sea o no un año electoral, la agrupación no tolerará que alguien insulte a los padres de un soldado caído en batalla y ganador de medallas de valentía.
Declaró Duffy, cuya organización posee unos 1,7 millones de miembros: «Hay ciertos temas sagrados, que una vez se transgreden, no hay acrobacia verbal que pueda reparar el daño».

 

Duffy, que fue elegido en el cargo el 27 de julio, dijo que dar la vida por el país es el mayor sacrificio, y que todos los familiares de soldados caídos en las guerras tienen su derecho a expresarse.

Tres senadores republicanos que enfrentan reelecciones arduas se han distanciado de Donald Trump por sus críticas a la familia del capitán del ejército Humayun Khan, muerto en combate.

 

El senador Ron Johnson, de Wisconsin, dijo que «el capitán Humayun Khan y todos los estadounidenses que han realizado el sacrificio máximo por nuestro país merecen nuestro mayor respeto y gratitud».

Una vocera del senador Rob Portman, de Ohio, dijo que éste «no está de acuerdo con lo dicho por Donald Trump y cree que el capitán Khan fue un héroe estadounidense que dio la vida por su país».

El senador Pat Toomey, de Pennsylvania, sostuvo que «la familia Khan, como todas las que pierden seres queridos en la defensa de nuestro país, merecen nuestra gratitud y honra. Cualquier otra cosa es inapropiada».

De los tres, solo Toomey se ha negado a respaldar a Trump.

Los padres de un soldado musulmán estadounidense que murió en Irak dicen que desean poner fin a la controversia suscitada por las críticas que le hicieron a Donald Trump durante la Convención Nacional Demócrata.

Khizr Khan y su esposa, Ghazala, se han presentado por televisión en varias oportunidades desde el fin de la convención, fustigando la propuesta de Trump de prohibirle la entrada al país a todos los musulmanes.

Trump ha respondido criticando a Khan y acusándole de tener las declaraciones preparadas por la campaña de Hillary Clinton. Trump además dio a entender que Ghazala Khan no habló en el evento demócrata porque se lo habían prohibido por ser mujer musulmana.

 

Khizr Khan dijo a CNN el lunes: «Queremos alejarnos de esta controversia. Este no es nuestro estilo, no es el camino que deseamos». Afirmó que «no hay necesidad» de que Trump siga hablando del tema porque «queremos mantener nuestra dignidad».

La campaña de Donald Trump ha tenido éxito en parte gracias a las controversias que él mismo ha creado. Ahora, la estrategia de dejarle decir cosas antes inimaginables está siendo sometida a prueba.

Trump violó un tabú social profundamente arraigado al criticar a Khizr y Ghazala Khan, padres de un soldado musulmán estadounidense que murió en Irak. Provocó aun más enojo han insinuar que Ghazala Khan no habló durante el discurso de su esposo en la Convención Demócrata porque es una mujer musulmana.

 

Dirigentes de ambos partidos han fustigado duramente a Trump, dejando al candidato prácticamente aislado y sufriendo la posibilidad de haber perdido cualquier apoyo que había ganado a raíz de la convención republicana.

 

(AP)

sustento-17.jpg