dftrfhg.jpg

El secretario del Comando Intergremial del Transporte, José Luis Trocel y el presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, manifestaron en entrevista concedida al Diario El Tiempo, que el nuevo ajuste del pasaje a 45 bolívares, resulta insuficiente, por lo que esperan que el incremento se eleve a 100.

 

“Estamos solicitando un ajuste a Bs. 100 para las rutas urbanas, así como una subida de 100% en las interurbanas y suburbanas de todo el territorio nacional”, expresó Zuleta.

 

Trocel argumentó que la semana pasada acordaron suspender el ajuste de casi 30% que entraba en vigencia ayer, para intentar el 14 de agosto reconsiderar el aumento. Aseguró que “son 300 mil conductores los que decidieron suspender la subida de tarifas”.

 

Sin embargo, la posición de la Federación Bolivariana de Transporte de Venezuela y de la Federación Nacional de Rutas Troncales, en la voz de sus representantes, Alberto Rodríguez y Pablo Lugo, respectivamente, es cobrar el ajuste autorizado, la tarifa mínima de Bs. 45, y sentarse en la mesa de negociaciones con el Gobierno Bolivariano a evaluar nuevas tarifas en función de la inflación actual.

 

(LaIguana.TV)