petro-c.jpg

El presidente de la estatal paraguaya Petropar, Eddie Jara, reiteró este martes que la empresa reconoce la deuda de 265 millones de dólares que le reclama Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y que llevarán esa premisa a la Cámara de Comercio Internacional (CCI), en París, que arbitrará el contencioso entre las dos firmas.

 

«Petropar reconoce la deuda y va a honrarla como una empresa seria de un país serio», dijo Jara a los medios tras entrevistarse con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Jara añadió que Petropar no descarta presentar propuestas a Pdvsa sobre la manera de efectuar el pago y con ello facilitar que el proceso arbitral, que podría durar tres años, finalice antes, aunque señaló que ello depende de la firma venezolana.

 

«Vamos a insistir en varias alternativas de pago».

Explicó también que los abogados de la petrolera paraguaya ya han contactado con ocho bufetes internacionales tras ocho días de gestiones en Madrid y París y que en breve anunciará cuál es el elegido para representar a Petropar en el arbitraje de la CCI.

 

«Queremos demostrar al mundo que Petropar quiere honrar su deuda».

Pdvsa solicitó el arbitraje de la CCI después de que a primeros de junio diera a Petropar un plazo de diez días para pagar la deuda o en caso contrario entablaría una demanda.

 

La firma venezolana reclama 265 millones de dólares más un 2 % de intereses anuales.

 

(EFE)