El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello condenó este domingo que el gobierno de Estados Unidos mantuviera reuniones con militares golpistas para dar un golpe de Estado contra el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

 

Este pronunciamiento de Cabello responden a una publicación del diario The New York Times que circuló el pasado sábado y que fue titulada: “El gobierno de Trump discutió un posible golpe de Estado con militares rebeldes en Venezuela”.

 

“Es un documento donde el imperialismo, el gobierno de Estados Unidos reconoce haberse reunido con militares golpistas para dar un golpe de Estado en Venezuela”, precisó Cabello.

 

De acuerdo con la publicación del The New York Times, un diplomático estadounidense se reunió al menos en tres oportunidades con los golpistas, la primera de ella a finales de 2017, el segundo encuentro también fue el año pasado y la tercera a principios de este 2018.

 

En su intervención desde el parque Bolívar de la Carlota, donde participó en la instalación del III Congreso de la Juventud del Psuv, Cabello recordó que el pasado 4 de agosto se produjo un intento de magnicidio contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

“Aquí hubo un magnicidio en grado de frustración contra el hermano presidente Nicolás Maduro, dirigido por el imperialismo, no tengan ninguna duda, quien puede negarlo en este momento sí tienen protegido allá a los que ejecutaron, los que financiaron el magnicidio. Estados Unidos no es ajeno a nada de lo que ocurre aquí”, expresó en declaraciones que transmitió Venezolana de Televisión (VTV).

 

Cabello manifestó que dentro de 20 años seguro saldrán los documentos que dejan claro que el imperio estadounidense “asesinaron al Comandante Hugo Chávez, se lo garantizo, así va a ser, porque así actúan los Estados Unidos, siempre ha sido así”.

 

A los jóvenes les dijo que el verdadero enemigo para la paz del mundo, es el imperio estadounidense.

 

Destacó que EEUU, “no conciben que un pueblo humilde, pequeño como Venezuela no baila al son que ellos toca, no, porque ellos no cuentan que este pueblo pequeño como Venezuela tiene dignidad, mucha dignidad y no nos vamos a rendir”.

 

(AVN)