conejos-c.jpg

Este martes 2 de agosto el gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, se pronunció con respecto al comunicado emitido este lunes por el Consejo Nacional Electoral (CNE), referente a la anulación de la reincorporación a la Asamblea Nacional (AN) de los diputados electos Julio Ygarza, Norma Guarulla y Romel Guzamana, previamente suspendidos mediante sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Para el gobernador, se trata de un caso de «persecución» y de «discriminación».

 

«Es una situación de persecución y discriminación. El caso de Amazonas es emblemático porque son los indios a los que quieren desaparecer. Hay que tomar en cuenta que, después de siete meses, el CNE emitió un comunicado para decir que nunca había proclamado y adjudicado», indicó Guarulla durante una entrevista ofrecida al programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovision.

 

De acuerdo al mandatario regional, los diputados de Amazonas suspendidos deberían mantenerse en funciones «hasta que se demuestre que hubo irregularidades en el pasado proceso electoral del 6 de diciembre». Hasta ahora, aseveró, el TSJ no ha demostrado que se haya producido fraude. Por este motivo, la decisión del máximo ente judicial sería «irrita».

 

«Cuando un parlamentario es proclamado comienza a gozar de inmunidad parlamentaria. Y en caso de demostrarse una irregularidad debe repetirse el proceso», destacó.

 

Con respecto al proceso de Referendo Revocatorio Presidencial, el cual es promovido actualmente por la oposición, enfatizó que impedir que el pueblo manifieste su opinión es someterlo a una especie de tortura.

 

Por último, sobre la resolución 9.855, la cual insta a las empresas de todo el país a facilitar a sus obreros para aumentar la productividad agropecuaria, expresó: «No podemos trasladar a la gente al campo donde no están habituados a los trabajos agrícolas. No podemos volver a esa etapa de un trabajo obligado, cuando existe una Ley del Trabajo bien clara».

 

(LaIguana.TV)