El vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, condenó este lunes las declaraciones del dirigente de Primero Justicia (PJ) Julio Borges en las que calificó a Venezuela como “una enfermedad contagiosa” y como “foco de la degradación social de la región”.

 

Durante una rueda de prensa desde el palacio de Miraflores, en Caracas, el funcionario aseguró que ese mensaje del prófugo de la justicia criolla tiene como finalidad montar un expediente de crisis humanitaria en el país en el marco de la campaña mediática sobre la migración venezolana.

 

“Es una mentira, una falsedad para herir a la patria venezolana, a nuestro gentilicio de hermanos soberanos e independientes que no nos doblegamos a poder alguno”, dijo Rodríguez al tiempo que proyectó el video con las declaraciones del dirigente de la tolda aurinegra.

 

Asimismo, denunció los reiterados ataques de los Gobiernos de derecha de la región para sustentar el plan intervencionista de la Administración de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela. “Intentaron instalar un expediente de crisis humanitaria, sobre todo, países que adolecen de la defensa de los derechos sociales”, añadió.

 

(LaIguana.TV)