“A Perú me lo pintaron como un paraíso, pero para mí ha sido un infierno”, aseguró el ciudadano Juan Martínez, uno de los 90 venezolanos que retornó este sábado 08 de septiembre a Venezuela desde Perú, tras ser acogido por el Plan Vuelta a la Patria.

 

En declaraciones a los medios de comunicación tras arribar a suelo patrio, Martínez comentó que se fue al país inca con la esperanza de encontrar una mejor calidad de vida, pero se encontró con una realidad completamente distinta: “Me trataban mal, me pagaban menos del sueldo mínimo, a mi edad no sirve estar allí”, reconoció el adulto mayor.  

 

Esta situación es apenas una pequeña muestra de los testimonios que evidencian los pesares que han sufrido algunos de nuestros connacionales en el exterior, quienes buscando otros horizontes se han encontrado con la dura realidad de esas naciones.

 

En Venezuela, recordemos, es una política de Estado el apoyo y reivindicación de los adultos mayores. De hecho, nuestro país es uno de los pocos de la región y del mundo en llegar a tener una cobertura de atención a los pensionados en un 100%.

 

(LaIguana.TV)