Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que está consultando con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Contraloría para dejar de otorgar recursos gubernamentales a una Asamblea Nacional (AN) que desconoce los poderes del Estado.

 

“Yo acabo de hacer una consulta a la Contraloría General de la República, así lo anuncio, estoy haciendo una consulta oficial al Tribunal Supremo de Justicia, porque estando la AN fuera de la ley, yo como Jefe de la Hacienda Pública Nacional no puedo depositar recursos a una AN inexistente», indicó el jefe de Estado, desde el Teatro Junín durante su programa Contacto con Maduro, número 62.

 

Agregó, que ha solicitado “la nómina de todos los trabajadores para depositarle a ellos directamente» porque ellos «no tenían la culpa» y seguirían recibiendo su sueldo y beneficios.

 

Cabe acotar, que el TSJ, en Sala Electoral, expuso este 1º de agosto que tiene falta de validez, existencia y valor jurídico el evento de juramentación e incorporación al Parlamento de los postulados como diputados del estado Amazonas, Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, «por violación flagrante del orden público constitucional», citó Panorama.

 

“He pedido una consulta al TSJ por la sentencia, porque yo no puedo utilizar los recursos públicos en instituciones que desacatan y llaman al desacato de las leyes, nosotros tenemos que dar el ejemplo. Pero me he adelantado y he pedido la nómina de trabajadores de la Asamblea Nacional, que no tienen la culpa, para hacer el depósito directo a los obreros de la Asamblea Nacional que tienen derecho a su sueldo, vacaciones y a todo su disfrute», fueron las palabras del Primer Mandatario.

 

No obstante destacó: «Pero si fuera el caso, olvídese señor Ramos Allup que no me va a temblar el pulso para cumplir cualquier sentencia o dictamen del Tribunal Supremo y de la Contraloría, y ni un centavo va a ir pa’ allá», concluyó.

 

(LaIguana.TV)

cuadro-recurso.jpg