El Ministerio del Poder Popular para Turismo certificó la inspección directa la exitosa culminación del último ciclo de mantenimiento preventivo y correctivo, en el IV tramo del Sistema Teleférico Mukumbarí, infraestructura ubicada en el estado Mérida.

 

La ministra Stella Lugo inspeccionó el tramo funicular entre las estaciones Loma Redonda y Pico Espejo, situadas a 4.045 y 4.765 metros sobre el nivel del mar, respectivamente, informó este lunes el Teleférico Mukumbarí en una nota informativa.

 

El cuarto tramo del teleférico ha sido reactivado «desde esta semana y se reiniciaron los ascensos del público hasta la estación Pico Espejo», subraya el texto.

 

En recorrido por la infraestructura de 5 estaciones y 4 tramos, la ministra Stella Lugo destacó que el Teleférico Mukumbarí es un hito de la Venezuela potencia en construcción, donde alta movilidad, impacto socioeconómico y tecnología de punta, se combinan.

 

Por ello, la estatal Venezolana de Teleféricos (Ventel) y el Ministerio para el Turismo enfatizan sus acciones de mantenimiento, en garantía de la operatividad, seguridad y calidad para el pueblo.

 

El teleférico atiende a entre 2.000 y 3.000 visitantes, en cada día de operaciones, incidencia que se combina con factores como son las variaciones de presión atmosférica, las temperaturas extremas, la intensa radiación solar y el congelamiento, entre otras condiciones, que obligan una rigurosa política de seguridad y prevención.

 

Especialistas y gerentes del Ministerio para Turismo, de la Universidad Nacional del Turismo, de la red de hoteles Venetur y del Sistema Teleférico Mukumbarí, participaron en el recorrido de inspección, llevado a cabo el reciente fin de semana.

 

(AVN)