55 inmigrantes fueron rescatados del interior de un camión que viajaba por una carretera de Laredo, Texas, cuyo interior llegó a alcanzar los 100 grados Farenheit.

 

El hallazgo se produjo este 5 de septiembre en la autopista interestatal 35 luego de que agentes de la Patrulla Fronteriza fueran alertados por la presencia de los viajeros por un perro policía que los detectó en un punto de inspección vial.

 

Al abrir el contenedor del tráiler fueron descubiertos 55 inmigrantes de distintas edades y que procedían de México, Belice, Guatemala, Brasil y Honduras. Según testigos, los pasajeros estaban empapados en sudor y de inmediato fueron revisados para determinar su estado de salud.

 

“Las condiciones dentro del remolque eran potencialmente mortales, con una temperatura interna de casi 100 grados Fahrenheit y flujo de aire limitado”, se dijo por medio de un comunicado emitido por el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

 

“Nuestra agencia no solo se encarga de proteger la frontera, sino que también procura que quienes entran al país sin documentos sean tratados de forma humanitaria”, aseguró al respecto Jason D. Owens, jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector Laredo.

 

El conductor del vehículo -cuya identidad no ha sido revelada, pero que según diversas fuentes es ciudadano norteamericano- fue puesto a disposición de las autoridades.

 

Este hallazgo recuerda lo ocurrido hace poco más de un año en la ciudad de San Antonio cuando un grupo de inmigrantes fueron encontrados dentro de un tráiler estacionado a las afueras de una tienda Walmart. El interior de dicho vehículo alcanzó los 115 grados y a consecuencia del hacinamiento y el temible viaje murieron 10 personas y 30 más fueron a parar al hospital.

 

(People en Español)