Algunos periódicos y portales web, expertos en manipulación mediática, aseguraron que el gobierno “ya definió el precio de la gasolina”, incluso dan cifras. Eso es totalmente falso. Desde diciembre del año pasado el mismo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el tema del aumento de la gasolina debe ser discutido por todo el pueblo.

Desde el 20 de diciembre de 2013, cuando se dio la reunión convocada por el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores con los gobernadores y alcaldes de oposición, el tema del futuro aumento del precio del combustible formó parte del debate.

Maduro afirmó en esa fecha que es necesario sincerar el precio de ese recurso porque lo que se viene haciendo es subsidiarlo casi en su totalidad. De igual forma, añadió que cuando se perciban nuevos ingresos por el valor de la gasolina, deben ser utilizados en inversión social y productiva, para que el modelo económico sea más equilibrado.

Lo que sí dejó claro el Mandatario Nacional, desde el pasado año, es que para tomar esta decisión es necesario un debate público y no se dirá un precio de forma apresurada. “La decisión será tomada cuando sea el momento oportuno. No hay apuro, pero vamos a tomarlo de manera más adecuada y más justa”, puntualizó.

Maduro mantiene su palabra

El 31 de julio de este año el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el cierre del Congreso del Psuv llamó a iniciar un proceso de debate nacional con todos los sectores del país, con el fin de establecer un nuevo sistema para adecuar los precios de expendio de la gasolina y otros combustibles en el mercado interno.

“Existe un rezago en el precio de la gasolina, ya que una botella de agua cuesta tres veces más que llenar un tanque completo de 50 litros para un vehículo, por lo que he decidido iniciar un proceso debate nacional con todos sectores para establecer de esta manera un nuevo sistema de precios en los combustibles para el mercado interno”, concluyó.

!Se les cae la mentira! No hay precio de la gasolina hasta que el pueblo venezolano sea escuchado y todos los sectores del país intervengan en la decisión.

(LaIguana.TV)