El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticuló una banda que afectó a la empresa de telecomunicaciones Cantv y ocasionó más de 96 millones de dólares de pérdida al Estado venezolano. 

 

Así lo informó el director de dicho cuerpo de seguridad, Douglas Rico, quien detalló que el grupo delictivo -integrado por un hombre de origen libanés y dos mujeres- se dedicaba a la activación de líneas telefónicas, pertenecientes a la compañía Movilnet, para cometer fraude mediante el método By Pass, utilizando un equipo Sim box. 

 

Rico precisó que el método utilizado por los delincuentes consistía en convertir llamadas internacionales a llamadas nacionales sin pasar por la central, evitando así el pago por este servicio.

 

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

Desmantelada banda que ocasionó más de 96 millones $ en pérdida al Estado venezolano Un hombre de origen libanés y dos mujeres que se dedicaban a la activación de líneas telefónicas, pertenecientes a la compañía Movilnet, para cometer fraude mediante el método By Pass, utilizando un equipo Sim box, fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Así lo informo este lunes en rueda de prensa el C/G Douglas Rico, director del cuerpo detectivesco, quien señaló que el método utilizado por estas personas, consiste en convertir llamadas internacionales a llamadas nacionales, sin pasar por la central, evitando así el pago por este servicio, afectando directamente a la empresa Cantv. Por este hecho se encuentran detenidos Mouhamad Al Hussain, Karelis Victoria Pérez Calzadilla y Franyeli Coromoto Palacios Sanz, quienes se asociaron para cometer este hecho, desfalcando aproximadamente 936.000.000 millones de dólares, desde octubre 2014 hasta la fecha. El Comisario Rico también habló sobre el presunto secuestro de Jesús Alberto Medina Ezaine (36), periodista; quien habría formulado denuncia ante el cuerpo detectivesco, indicando que habría sido interceptado por seis sujetos en la avenida Rómulo Gallegos a la altura de Boleíta. Explicó que una vez efectuadas las pesquisas, análisis telefónicos y fílmicos, para capturar a los implicados, se pudo determinar que Medina habría simulado su secuestro, cometiendo el delito de simulación de hecho punible, quedando a la orden de la Fiscalía 46° del Ministerio Publico en materia de Extorsión y Secuestro. Otro caso que anunció fue el de Darwin Oswaldo Romero Vargas (31) alias El Pastor, quien falleció durante un procedimiento de captura, ya que se encontraba solicitado por tres casos de homicidios múltiples. El primero, por el homicidio de dos funcionarios activos de la Policial Estadal de Carabobo y por un triple homicidio en el que figuran como víctimas Brahian José Macias, José Daniel Escalona Escalona y Eluit Rugenut Giménez Medina, y por el homicidio de José Gregorio Magallanes Villavicencio y el mismo se resistió a la autoridad. #VENEZUELA #Instagram #Paz

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on