La entrega fue completada. Juan Carlos Sánchez Latorre, apodado “El Lobo Feroz”, fue transferido de la autoridad penitenciaria en Venezuela a Colombia, este lunes en la mañana.

 

A Sánchez Latorre se le procesa por el abuso de 276 menores. Vendía los videos por internet, y los recibía su compinche que fue preso en México. 

 

Fuentes del Ministerio de Servicios Penitenciarios informaron que “Sánchez Latorre, apodado ‘El Lobo Feroz’, estaba recluido en el Internado Judicial de El Rodeo II, cerca de Guatire”. 

 

“Una patrulla de Interpol lo trasladó, cerca de las 10:00 am, al aeropuerto  internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, ya en manos de autoridades colombianas”, agregaron. 

 

Era una diligencia que estaba pendiente y por la cual, colombianos y venezolanos no lograban ponerse de acuerdo en quién debería buscar a Sánchez Latorre en Guatire.

 

“Llévenme a Colombia”, dijo el procesado al diario El Heraldo, en junio, cuando lo entrevistó ese periódico. “No se nada de mi familia”, comentó. Aprovechó para negar su vinculación con los casos que se le imputan. “Yo me quedo absorto. Yo no violaría niños”, expresó entonces. 

 

Antes de salir hacia Maiquetía, “un médico del Ministerio de Servicios Penitenciarios le hizo una revisión a Sánchez Latorre”, comentó un funcionario del MSP.

 

En El Rodeo estuvo recluido desde febrero. En los casi siete meses que estuvo allí debió adaptarse al nuevo régimen penitenciario, un sistema carcelario que se han implantado en el 98% de las cárceles venezolanas. 

 

Por eso, Sánchez Latorre estaba vestido de amarillo, con el uniforme de los reclusos venezolanos. Con esa ropa fue entregado a las autoridades colombianas. 

 

La diatriba sobre “El Lobo Feroz” apenas comienza porque la corte de apelaciones de Barranquilla debe decidir si el proceso contra Sánchez queda suspendido por denuncias de vicios en el debido proceso, incoadas por la defensa del aberrado. 

 

Una de sus víctimas, un varón de 13 años, ha sido la única que se ha atrevido a ofrecer testimonio ante el juez, en el proceso que se le sigue desde la capital del departamento colombiano del  Atlántico.

 

La historia de la causa penal inició en diciembre de 2017, cuando “El Lobo Feroz” fue capturado por Interpol en el sector Cumbres de Maracaibo. Lo trasladaron de inmediato a Caracas y de su captura se conoció, apenas, a inicios de enero. 

 

El trámite de la extradición fue adelantado —por ley— por funcionarios del Ministerio de Justicia de Colombia. “Lo que se refiere a la imputación será realizado por la Fiscalía apenas llegue a Barranquilla”, informó El Heraldo. 

 

Una ciudad respira hoy aliviada porque Sánchez Latorre estará, al fin, frente a la justicia. 

 

(Panorama)