Tras una operación Cívico Militar se logró el desmantelamiento de 24 comercios clandestinos ubicados en los mercados municipales del municipio Junín del estado Táchira, donde se incautó 7 toneladas de productos de la cesta básica, higiene personal y material estratégico.

 

El alcalde del municipio Junín, Ángel Márquez, declaró desde la localidad de Rubio, la participación de 124 funcionarios civiles y militares, “para ratificar la acción frontal contra las mafias que hacen daño a la población con la reventa de alimentos en pesos colombianos y otras irregularidades como casas de cambio ilegales, donde se encontró 170 millones de bolívares en efectivo y pesos colombianos”.

 

“Se retuvo harina, azúcar, pasta, arroz, mantequilla e incluso algunos productos con fecha de vencimiento del año 2017 que eran comercializados sin tomar en cuenta las consecuencias”, puntualizó.

 

Afirmó el hallazgo de 2 mil 279 productos de higiene personal, pasta dental, papel higiénico, jabón y pañales desechables; “también se incautaron 381 cartones de huevos y mil noventa kilos de verduras”.

 

Precisó que en la primera fase de la operación Exterminio al Bachaco se contó con el apoyo de la inteligencia social y de los cuerpos de seguridad; “observamos ventas de comida y bebidas ambulantes sin permiso sanitario”.

 

“Los productos incautados serán entregados al pueblo, a través de grandes jornadas solidarias denominada: “Junín Es Nuestro”, junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (Clap) para seguir protegiendo al pueblo como ordenó el presidente Nicolás Maduro”.

 

Adelantó la primera autoridad civil del municipio Junín, que fue instalado un punto de control mixto autorizado en la Zona de Defensa Integral –Táchira durante 90 días prorrogables en las adyacencias de los mercados, donde participaran autoridades nacionales y municipales.

 

Finalmente, se refirió al despliegue de 150 fiscales del poder popular, fiscales de los Clap y fiscales de los consejos comunales, “porque hemos decidido que vamos a supervisar los mercados local por local para verificar el cumplimiento de la Ley”, apuntó.

 

(AVN)