El vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami, instó a todas las empresas que deseen comprar o vender divisas en el país a reencontrarse con el sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), cuyas subastas arrancarán nuevamente el próximo miércoles 12 de septiembre.

“Mañana retomamos el sistema de subasta ordinario del Dicom, invito al país a leer, comprender, analizar el nuevo convenio cambiario Nº 1. (…) Gradualmente el mercado comenzará a funcionar con normalidad cuando entren en rigor las operaciones cambiarias”, expresó El Aissami, durante un balance general del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, ofrecido este martes desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

Al respecto, el funcionario señaló que han sido habilitados todos los bancos del territorio nacional para realizar cualquier operación de compra y venta de divisas, en conjunto con las casas de cambio autorizadas por el Ejecutivo.

En este sentido, detalló que las entidades financieras deberán publicar a diario la tasa resultante de las subastas Dicom.

 

(LaIguana.TV)