cuadro-disolver.jpg

Este miércoles 3 de agosto, el exfiscal general y exconstituyente, Isaías Rodríguez, aseveró que el principal poder del país recae en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Este hecho, indicó, convierte la institucionalidad venezolana en un sistema semipresidencialista.

 

«El régimen venezolano no es parlamentario, es semipresidencialista, porque todo el poder recae en la Sala Constitucional y el Poder Judicial», subrayó.

 

Durante un acto en el que se conmemoraban los 17 años de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, llevado a cabo en el Panteón Nacional, Rodríguez destacó también que, como una manera de garantizar la estabilidad constitucional del Estado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, puede optar por disolver la Asamblea Nacional (AN).

 

«Esa norma, que le confiere al Presidente autoridad para disolver el Parlamento, la Constituyente la trajo de Francia. ¿Y saben por qué esa norma existe en la Constitución francesa? Porque era costumbre que los parlamentarios obstaculizaran la labor del Poder Ejecutivo», enfatizó.

 

Este miércoles, es necesario precisar, se conmemoraron los 210 años de la llegada del Generalísimo Francisco de Miranda con el primer tricolor patrio, a la Vela de Coro.

 

(LaIguana.TV)