sdgfsdf.jpg

Es tan raro como el famoso sello postal “Mauricio azul” y su descubrimiento es, según los expertos, una sensación: Sólo se conocen cuatro ejemplares del “Venezuela roja” en todo el mundo, y una casa de subastas alemana subasta ahora dos de ellos.Hasta el jueves a las 18:00 se podrá pujar online en la casa de subastas de Hamburgo Lauritz.com por una pareja de estos extraordinarios sellos.

 

“El precio estimado se sitúa en los 550.000 euros (615.700 dólares) y estamos convencidos de que lo alcanzaremos”, declaró el jefe de la sucursal de la casa de subastas, Wolfram Schnelle.

 

Las estampillas datan del año 1861 y eran originariamente naranjas. El color rojo se debe a un fallo en la impresión. Con un valor de medio real, el sello servía entonces para mandar una carta en el interior del país.

 

“La rara pareja de sellos se descubrió el pasado año en una colección privada”, informó Schnelle. Knut Heister, experto en filatelia venezolana, certificó su autenticidad en octubre de 2015 y emitió un dictamen sobre los sellos.

 

“El descubrimiento es una verdadera sensación, no sólo para la filatelia venezolana. Para mí fue algo muy especial poder emitir un dictamen sobre esta rareza mundial”, comentó Heister.

 

En 2010 se vendió un sello de “Venezuela roja” en una subasta en Suiza por 288.000 euros.

 

(DPA)

a.jpg