cuadroi-fsdzgsdfz.jpg

Un total de 19 toneladas de productos de primera necesidad desviados para el bachaqueo y la especulación se incautaron a lo largo de casi tres semanas en Petare, municipio Sucre, estado Miranda, como parte de las acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

 

Una de las acciones de despliegue se realizó este miércoles en el barrio Unión de Petare, con la participación de mil 35 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como 210 funcionarios de Superintendencia de Precios Justos (Sundee), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

 

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la región Capital, Carlos Martínez, indicó a VTV que en la jornada se inspeccionaron 70 comercios, entre ellos el súpermercado Plan Suárez.

 

«Detectamos que hay unas irregularidades que se están cometiendo en Plan Suárez, dónde conseguimos una luminosa a un precio de cuatro mil bolívares el kilo. Estamos determinando cuál es el precio que realmente lo adquirieron. De igual forma, abordamos una carnicería, donde hicimos una venta controlada de más de 174 kilos de pollo, y una perfumería, donde vendimos 150 kilos de productos de higiene personal», acotó.

 

Distribución de alimentos incautados

 

Luis Figueroa, concejal por el municipio Sucre, indicó que se entregaron mil bolsas de alimentos de la red de distribución pública Mercal y productos de higiene personal que fueron incautados en operativos anteriores en las comunidades de San Blas y barrio Unión.

 

«Hoy estamos entregando mil bolsas de comida que contiene productos Mercal, a un precio de mil 200 bolívares. Asimismo, tenemos una bolsa adicional de artículos de higiene personal que contiene alrededor de 8 productos a un precio de 800 bolívares. Esto nos permite decir que la gente, afectada por la falta de productos, víctimas de las colas y el bachaqueo, pueden obtener estas bolsas por solo dos mil bolívares», agregó.

 

Asimismo, expresó que con estas acciones el Ejecutivo combate a la guerra económica, la especulación y el bachaqueo mediante la unión cívico – militar y el poder popular como protagonista.

 

(AVN)