“Viva Venezuela” fue la consigna que gritaron, en tono eufórico, los 128 ciudadanos venezolanos que resultaron repatriados este sábado desde Boa Vista, Brasil, a suelo patrio en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

 

En este material audiovisual, que compartió la periodista Madelein García en su cuenta en Twitter, se puede apreciar el traslado en autobús de nuestros connacionales, quienes vivían en un campamento improvisado en las calles del estado de Roraima.

 

“Nos estamos dando cuenta que sí la necesitamos. La dejamos por una cosa que pasaba en la televisión, que la pintaban muy bonita. Nos decían que llegábamos a un refugio, que allí íbamos a ser atendidos y al mes nos iban a dar trabajo, pero todo era mentira, llegamos acá y nos tiraron fue a la calle”, dijo uno de los interrogados.

 

El referido plan, es una política que impulsó el presidente Nicolás Maduro para apoyar a los venezolanos en el exterior que quieren regresar voluntariamente a Venezuela y no tienen los medios para hacerlo.

 

De acuerdo con datos del Ministerio para las Relaciones Exteriores, desde la puesta en marcha de esta iniciativa un total de 1.695 ciudadanos han retornado al país desde Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Chile, Panamá y República Dominicana.

 

(LaIguana.TV)