El vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, denunció este martes que existen sectores en el país que realizan el contrabando de extracción de carne hacia Colombia.
 

«En el sector cárnico persiste una intención velada de boicotear y esconder el producto. Existen sectores que planean seguir con la política criminal del contrabando de extracción hacia Colombia, en complicidad con el Gobierno y las autoridades de ese país. No solamente contrabandean el combustible, sino también la carne», señaló desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

 

Aseveró que el Gobierno nacional no permitirá que esas mafias sigan saboteando y afectando al pueblo venezolano, por lo que tomará las medidas necesarias para garantizar el suministro de este rubro.

 

Añadió que próximamente «se informará sobre nuevas medidas a tomar para estabilizar el circuito de comercialización en toda la cadena, que no tienen nada que ver con el precio acordado, porque los sectores involucrados han reconocido que el precio acordado es justo para que el producto esté en los anaqueles de todas las cadenas de comercialización».

 

Asimismo, señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunirá con los gobernadores de los principales estados productores de ganado para abordar el tema de la disponibilidad del producto para los ciudadanos.

 

Indicó que, actualmente, Venezuela goza de un rebaño importante que supera los 16 millones de cabezas de ganado.

 

(AVN)