Fernando Haddad fue designado este martes como el aspirante presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), luego de que se vetara la candidatura del expresidente brasileño y favorito en las encuestas, Luiz Inácio Lula da Silva.

 

Después de una deliberación durante toda la mañana, la cúpula del PT aprobó por unanimidad la postulación, que también fue respaldada por Lula mediante una carta, refiere Folha.

 

«Por la tarde, saldrá una carta del presidente Lula, en la que coloca a Fernando Haddad como candidato, como su representante», dijo el senador Lindenbergh Farias en un vídeo colgado este martes en Facebook.

 

En la misiva, Lula calificó de injusticia el proceso legal que lo dejó fuera de la carrera presidencial, pero consideró vital la continuidad del proyecto político del PT, por lo que pidió el apoyo al ex alcalde de Sao Paulo.

 

Haddad era el compañero de fórmula de Lula en la Vicepresidencia. Sin embargo, ahora que asumirá la candidatura presidencial, el binomio será con Manuela D’Ávila como segunda a bordo.

 

(RT) 

Comentarios Facebook