El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, aseguró que la coalición opositora solicitó al ente comicial que la recolección del 20% de las firmas para activar el referéndum revocatorio se realice en los últimos días de agosto.

 

“Nosotros en la comunicación le estamos planteando al CNE que estamos pidiendo que la recolección del 20% se haga el miércoles 24 de agosto, miércoles 25 y jueves 26”, expresó durante el programa «Primera Página», transmitido por Globovision la mañana de este jueves 4 de agosto.

 

Además, Caldera expresó que el reglamento, vigente desde 2007, establece un lapso de hasta 15 días para la revisión de dicha solicitud y que la oposición plantea esas fechas considerando los preparativos necesarios para la puesta en marcha del proceso de recolección del 20%.

 

Caldera se refirió a las declaraciones del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien aseguró que el referéndum está “legalmente muerto”. Según dijo, la oposición ha respetado la legalidad del proceso por lo que “está más vivo que nunca y goza de buena salud”. Acotó que el referéndum se realizará este año «si los venezolanos se embraguetan».

 

¿Lograrán el referéndum en las fechas planteadas? ¿Se trata de una nueva oferta engañosa?

 

Juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)

sdfgg.jpg