Los ministros de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y de Brasil, Joaquim Silva e Luna, sostuvieron este martes en Puerto Ordaz un encuentro para fortalecer los lazos de cooperación en materia de defensa entre ambas naciones y promover el desarrollo pacífico de la frontera.

 

Los funcionarios ratificaron la hermandad y solidaridad que existe entre los dos pueblos y se comprometieron a seguir protegiendo la soberanía e integridad territorial.

 

“Si alguna instancia entre nuestros gobiernos debe mantenerse intacta es el aspecto militar (…) nosotros suscribimos el tratado de Unasur para construir una zona de paz, y para eso debemos mantener la cooperación, soberanía e integridad territorial”, expresó Padrino López.

 

En este sentido, el ministro venezolano exhortó a su par brasileño a “trabajar de cerca y retomar los esfuerzos e instancias de cooperación bilaterales a este nivel, para impulsar el intercambio educativo y avanzar hacia el camino de la autodeterminación”.

 

Asimismo, destacó la necesidad de unir voluntades para combatir los delitos transfronterizos y el deterioro del medio ambiente, además de impulsar la seguridad ciudadana en ambos Estados.

 

Durante el encuentro, Padrino López hizo entrega a Silva de un cuadro del Libertador Simón Bolívar, así como de una réplica del sable del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora.

 

(LaIguana.TV)